Lo hizo el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart a través de un proyecto de declaración. Advirtió sobre el aumento de siniestros viales en la zona de la rotonda Astor Piazzolla.
El diputado provincial de Mar del Plata Rodolfo Manino Iriart (FPV-PJ) presentó un proyecto de declaración que le solicita al gobierno provincial que actúe con celeridad para evitar nuevos accidentes en el ingreso a la ciudad por ruta 2.
Iriart advirtió sobre la “preocupante situación que convierte en inseguro y riesgoso” el acceso a Mar del Plata en la rotonda Astor Piazzolla, ubicada en el kilómetro 398,5 de la autovía.
El legislador indicó que la rotonda fue “una obra necesaria no solo desde lo vial” sino también “desde la seguridad”.
“Paradójicamente, recientemente y sin retrotraernos a otros meses o años, ha aumentado el número de accidentes que se han cobrado vidas humanas y han puesto en riesgo a otros conductores o transeúntes, creando inquietudes e inseguridad al vecindario”, alertó.
“Entendemos que las autoridades que se ocupan de la seguridad vial, vialidad provincial, organismos de control de las autovías, deberían realizar un estudio que permita identificar la razón de la asiduidad y reiteración de tan lamentables accidentes, y en consecuencia de ello proceder a las modificaciones viales si son necesarias”, destacó Iriart.
Entre las posibles acciones mencionó una mayor señalización e iluminación para que “mejore la circulación” y se “prevengan y eviten los accidentes”.
El ingreso a Mar del Plata por la autovía 2 tiene otras cuatro rotondas, incluida la de avenida Champagnat y Libertad, “en las cuales, pese a lo intenso de la circulación, no se producen accidentes como los que nos preocupan en este momento”, diferenció.